Fedeagro advierte que falta de confianza en el agro venezolano mantiene al sector estancado

Exhortó al Ejecutivo y a los gobernadores a implementar un plan de recuperación del sector agropecuario

0
2734

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), resaltó este martes la importancia de que los gobernadores electos este 15 de octubre trabajen junto con el sector productivo para recuperar la producción nacional.

De interés: Fedenaga: En solo dos años el sector agropecuario podría recuperarse

«Todos estos gobernadores tienen que ponerse a trabajar por la recuperación de la producción nacional», dijo en entrevista a Globovisión.

En este sentido, exhortó a los líderes regionales a sentarse a trabajar en conjunto con el Ejecutivo nacional para desarrollar «un plan serio de recuperación de la producción nacional agropecuaria».

«Aquí estamos los gremios de la producción, los productores agropecuarios con total disposición para asumir el reto que requiere Venezuela, no es con tintes ni colores políticos».

Ante esto, destacó que se necesita de un sector privado fuerte y de un Ejecutivo nacional que geste la política de la recuperación», aunque aclaró que esto no será posible «si no hay confianza».

«Venezuela está produciendo solo el 30% de los alimentos que consume, venimos de producir hace 10 años el 70% de lo que consumíamos, y exportábamos productos que sufragaban la mitad de lo que había que importar», indicó.

Alertó que, si «esto no se entiende y el Gobierno central no se aboga a gestar esa política que facilite que los estados y el sector productivo pueda trabajar, las consecuencias las pagará el pueblo de Venezuela».

Más información: Camacho asegura que la prioridad de la ANC es la ley de precios