Por devaluación del bolívar tachirenses ahora compran alimentos en San Antonio

Según afirma, ahora resulta más económico comprar los productos en San Antonio del Táchira que en la frontera.

0
1718

Largas colas de personas se observan a las afueras de abastos y supermercados de San Antonio del Táchira  cada vez que hay existencia de productos de primera necesidad, a pesar que su precio en la mayoría de los casos ha continuado  aumentando hasta tal punto que en ocasiones se hacen  inalcanzables  para los consumidores.

Según una nota del diario La Nación,  ayer las personas que amanecieron haciendo la fila en establecimientos comerciales de esta localidad, para tratar de comprar rubros alimenticios, entre ellos  harina de maíz blanco mezclada con arroz para elaborar arepas, mayonesa, mantequilla, arroz y otros artículos.

En las afueras del establecimiento  había cola de personas de la tercera edad, otra para los más jóvenes  y también había trato preferencial para personas con alguna discapacidad, convalecientes, mujeres embarazadas, etc.

Muchas personas manifestaron haber madrugado desde las tres de la mañana para hacer la cola con la idea de intentar comprar los productos, que a su juicio, aún con el precio que vienen marcados,  resultan más económicos que comprarlos en el comercio de la frontera colombiana, donde para el venezolano se han encarecido notablemente debido a la acentuada devaluación del bolívar ante el peso.

El kilo de arroz que estaba a la venta  este lunes  costaba cerca de 16 mil bolívares, la mantequilla  11.200 bolívares, la mayonesa 13.300 bolívares  y el paquete de harina 2.600 bolívares. Si la persona  compraba los dos kilos de arroz, las dos harinas, la mantequilla y la mayonesa más un paquete de fororo, cuyo precio superaba los 7 mil bolívares, el costo total  pasaba de los 70 mil bolívares.