Camacho asegura que la prioridad de la ANC es la ley de precios

Propuso que colombianos se hagan operaciones médicas en Táchira y paguen en dólares

0
1899

El presidente de Fedeindustria y diputado en «asamblea nacional constituyente», Orlando Camacho, afirmó este martes que dicha entidad está discutiendo temas para disminuir la inflación y desarrollar las zonas económicas especiales.

«Ahora nuestra prioridad es echar para adelante la ley de precios y 50 productos, para eso nos hemos reunido con el ministro Ramón Lobo y también recibimos llamadas de algunos gobernadores electos porque la idea es que podamos elevar la producción en esos estados”, dijo, en entrevista para Unión Radio.

Camacho explicó que las distorsiones han afectado la calidad de vida de los venezolanos. «En los últimos días se ha hecho muy popular la analogía del cartón de huevos y la gandola de gasolina. No es posible que valgan casi lo mismo. Tenemos que revisar el precio del combustible y al tiempo debemos buscar formas de bajar el precio del huevo», expresó.

Manifestó que es necesario llegar a un acuerdo porque el aumento de precios está muy acelerado y todos los empresarios quieren vender y reponer inventario. Dijo que hay un cerco financiero y guerra económica que les dificulta colocar nuestras divisas, pero que eso los obliga a tomar decisiones acertadas.

Según Camacho las nuevas zonas económicas especiales traerán desarrollo a ciertas partes del país. «Hemos visto experiencias como las del Táchira, donde se ha estudiado hasta fomentar el turismo médico. Que vengan las personas de Cúcuta a hacerse operaciones en Venezuela y eso nos permitiría captar dólares», dijo.

Destacó que una de las claves para salir de la crisis es la confianza. «Los empresarios tenemos que ser los primeros embajadores de Venezuela, de la paz. Yo siempre cuando hablo con proveedores afuera les reitero que sí podemos pagar y que sí estamos produciendo en el país, eso genera estabilidad», concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí.