Avianca exige a pilotos en huelga regresar a labores este lunes

0
1749
Cortesía

La aerolínea Avianca dio un ultimátum a los más de 700 pilotos que están en huelga desde el pasado 20 de septiembre y a quienes les dio de plazo hasta este lunes a las 24:00 horas para que retomen su labor si no quieren afrontar los “procesos disciplinarios correspondientes”.

“Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”, señala una misiva que enviaron a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

En este sentido, recuerdan que el pasado 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro de Acdac convocado para exigir mejoras laborales y salariales.

Además, aseguran que no han tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre “para negociaciones adicionales” y “no existe una mesa de negociación ni conversaciones con ninguna entidad del Gobierno o con terceros”.