CNE: Solo en Amazonas, Falcón y Monagas se han presentado problemas con mesas electorales

Tibisay Lucena aseguró que 99,92% de las mesas electorales han sido instaladas para que los ciudadanos cumplan con su deber durante las elecciones de gobernadores

0
2019

Caracas – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que solamente en Amazonas, Falcón y Monagas se han suscitado inconvenientes con mesas electorales.

«99,92 % de las mesas electorales se encuentran instaladas y funcionando debidamente, salvo en una mesa en Caicara, estado Monagas, y una en el estado Falcón, donde aún no se tiene reporte de la apertura de la mesa; así como en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare, del estado Amazonas, que tradicionalmente presentan problemas de conectividad por su ubicación geográfica», dijo Lucena.

Según la rectora, los sufragios regionales de este domingo se han desarrollado con menos incidentes, en comparación con experiencias anteriores. Destacó que los pocos problemas que se han presentado han sido resueltos de manera oportuna.

En el caso de los centros electorales que fueron reubicados, la presidente del CNE detalló que el órgano comicial ha solicitado reportes sobre el desenvolvimiento de las elecciones, «y han estado funcionando de manera normal».

Al ser consultada sobre problemas de electricidad en centros electorales del estado Bolívar, Lucena explicó que las máquinas electorales pueden funcionar sin problemas, ya que cuentan con una batería.

Con información de AVN.