Licorerías de Caracas cerraron hasta el próximo martes por la Ley Seca

Caraqueños se quejaron por el cierre de licorerías en el municipio Libertador, a pesar de que en esta jurisdicción no habrá proceso electoral este domingo.

0
2358
Cortesía

A pesar de que en el municipio Libertador no habrá el proceso electoral regional  las licorerías y comercios que venden licor se plegaron al decreto de la Ley Seca según la Gaceta Oficial 41254 de fecha 10 Octubre 2017.

«Estamos cerrados hasta el martes, por la ley seca», afirmó Reinaldo Rangel, encargado de una licorería ubicada en Candelaria, municipio Libertador.

«Desde hoy y hasta el martes no podemos vender licor. Mejor me quedó tranquilo porque nos pueden sancionar», afirmó Joao Dos Santos, propietario de un abasto ubicado en Santa Mónica.

A través de las redes sociales los caraqueños se quejaron de esta medida:  «Si en Caracas no habrá elecciones, también aplica la Ley Seca? «, escribió @FordFordmiguel.

También  @Sepataca publicó :»pregunta obligada? Por qué a CARACAS la meten en la Ley Seca , si aquí no se vota en las REGIONALES».

El pasado lunes, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que  desde este viernes y hasta el lunes 16 de octubre  , se suspende la venta y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de las elecciones regionales que tendrán lugar este domingo.

La medida contempla igualmente la restricción de reuniones y manifestaciones públicas, trabajos con maquinarias en vías, autopistas y ejes carreteros, así como el mantenimiento de servicios de telefonía móvil y fija, según reseñó AVN.

Además incluye la suspensión de porte de armas de fuego por 180 días de acuerdo con la Gaceta Oficial número 41.141 publicada el 2 de mayo de 2017.