Expresidente de Odebrecht en Venezuela dice que aceptó pagar $50 millones a la campaña presidencial de Maduro

El expresidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, Euzenando Acevedo narró que fue contactado por un "representante" de Maduro, llamado Américo Mata, que fue presidente del Instituto Rural Venezolano.

0
2889
A man walks past the corporate logo of Odebrecht in a construction site in Caracas, Venezuela January 26, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El expresidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, Euzenando Acevedo, informó que en 2013 aceptó pagar 50 millones de dólares para la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro. Estas declaraciones fueron grabadas en un video difundido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su cuenta de Twitter.

Acevedo narró que fue contactado por un «representante» de Maduro, llamado Américo Mata, que fue presidente del Instituto Rural Venezolano.

«Él me pidió una contribución. Sabía del tamaño de nuestras operaciones y me pidió una contribución para la campaña de Maduro. Pidió una suma grande para la época. Yo acordé y acepté pagar 50 millones de dólares durante la campaña», dijo.

Según el empresario, Maduro visitó varias veces las obras de Odebrecht cuando era vicepresidente, durante la enfermedad de Hugo Chávez. En esos encuentros, estuvo acompañado por Mata.