¡DÍAS DIFÍCILES! Gobierno tendrá que pagar 2,1 millardos de dólares de deuda en cupones de bonos en tres semanas

Entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de 2017 el Gobierno tendrá que buscar los recursos para el pago de los intereses de los bonos Pdvsa 2017  (título de Petróleos de Venezuela) y Pdvsa 2020.

0
3350
Dólar bonos

Caracas.- El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, vivirá días de angustia por la cercanía del vencimiento del pago de la deuda de 2,1 millardos de dólares en cupones de bonos.

Entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de 2017 el Gobierno tendrá que buscar los recursos para el pago de los intereses de los bonos Pdvsa 2017  (título de Petróleos de Venezuela) y Pdvsa 2020.

Este 27 de octubre el Ejecutivo tendrá que pagar una deuda de 984 millones de dólares, cupón 8500, de Pdvsa 2020.

Sin embargo, las arcas reducidas del gobierno de Maduro temblarán aún más porque deberá pagar 1,1 millardos de dólares el próximo 2 de noviembre, por concepto de intereses del bono Pdvsa 2017 (cupón 8500)

De su interés: ¡MÁS RETRASOS! En cupones de tres bonos retrasados Venezuela deberá pagar 149 millones de dólares

Esta semana el diario Nuevo Herald reseñó la globalidad de la deuda hasta finales de año. «Con las arcas vacías y restricciones al financiamiento impuestas por las sanciones estadounidenses, el régimen de Nicolás Maduro se dirige hacia un escenario de pesadilla, pues justo para los días previos a Halloween, cuando comenzará una serie de vencimientos de deuda por más de $3,500 millones. Eso está llevando a muchos a preguntarse de dónde el Gobierno va a sacar el dinero», indicó El Nuevo Herald.

Entérese: Persiste retraso en pago del cupón del papel Elecar 2018

Los expertos consultados por el medio de comunicación estadounidense dijeron que el régimen hará todo lo posible para pagar, incluso si eso significa reducir aún más las ya menguadas importaciones de alimentos, lo que haría aumentar las carencias en un país donde la gran mayoría no come tres veces al día.

«Incluso así, el temido escenario de un default no puede descartarse totalmente ante el precario estado de las finanzas del país, la renuencia de los socios estratégicos del Gobierno (Rusia y China) a seguir prestándole dinero y el bajísimo nivel de sus reservas internacionales», aseguraron.

Lea aún más: ¡Infeliz Halloween! Gobierno tendrá que soportar “semana de pesadilla” por pago de deuda al final de octubre

El gobierno venezolano enfrenta vencimientos pequeños a lo largo de este mes, como $28 millones esta semana vinculados a una emisión de deuda de la estatal Electricidad de Caracas.

Vea además: Fiscalía solicitó a Interpol detención de exdiputado Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz

Los tenedores de bonos venezolanos ya experimentan una «crisis existencial» ante dudas de que el régimen bolivariano logre pagar deuda por valor de $3,526 millones que vence a lo largo de las próximas seis semanas, informó al  Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends.

Lea también: