Cepal advierte que la actividad económica venezolana caerá 8 % durante 2017

En el más reciente informe del organismo se precisa que el continente vivirá un repunte en su economía en 2018, alcanzando los 2,2% menos en Venezuela

0
1943

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que la actividad económica en Venezuela caerá 8% durante el 2017 y 4% en 2018, siendo el único país de todo el continente en sufrir un descenso, ya que se prevé que la región crezca 1,2% este año.

De interés: Expresidente de Odebrecht en Venezuela dice que aceptó pagar $50 millones a la campaña presidencial de Maduro

En el más reciente informe del organismo se precisa que el continente vivirá un repunte en su economía en 2018, alcanzando los 2,2%.

“Como ha sido característico en los últimos años, la dinámica del crecimiento mostraría diferencias entre países y subregiones”, destacó la Cepal en un comunicado.

El país que más crecerá es Panamá (5,5%), seguido de República Dominicana (4,9 %), Nicaragua (4,5 %), Paraguay y Bolivia (4%), Costa Rica (3,9%), Honduras (3,7%), Guatemala (3,4%), Uruguay (3%) y Perú (2,5%).

«Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva (0,7%) este año, luego de dos años de contracción económica. Para el año 2018 se espera un mayor dinamismo en esta subregión, que crecería al 2% en promedio», explicó la Cepal.

Más información: Empresa venezolana hará lanzamiento oficial de criptomonedas