A 80% sube la flota paralizada del transporte público en Caracas

Según José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, de 26 mil unidades que prestan el servicio en el Área Metropolitana de Caracas solo están operando 5 mil.

0
1991
Foto referencial

De 26 mil unidades que prestan el servicio en el Área Metropolitana de Caracas solo están operando 5 mil, lo que significa que la paralización de la flota de transporte público se elevó a 80%, según estimaciones del Presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya.

«Estamos cada vez peor. La crisis de transporte se ha agudizado en los últimos días. En Caracas funcionan 325 organizaciones de transporte y cada una en promedio tiene solo un 20 a 25 % de la flota que está trabajando», apuntó el dirigente de transporte.

Según indicó, la paralización de la flota es básicamente por falta de cauchos, parte y autopartes que cuando se consiguen son impagables. «Muchos transportistas se han metido a buhoneros para poder sobrevivir y otros se han ido del país».

En su opinión, la situación critica del transporte no se soluciona con un nuevo aumento de tarifas sino cambiando la política del sector. «Mientras que tengamos este gobierno no habrá solución para la crisis».

Mencionó que hace pocos días se logró que el Gobierno Nacional aprobara la entrega de unos cauchos para el transporte , pero fue muy poco. «Nos dieron como 10 a 20 cauchos para cada línea que es muy poco, porque somos 325 organizaciones solo en Caracas».

Ajuste obligado 

Reveló que pese a que la tarifa se mantiene entre 280 a 300 bolívares en Caracas ya hay líneas que están cobrando 1000 a 1500 bolívares, como por ejemplo las rutas troncales que van desde Catia hasta Nuevo Horizontes. También las rutas de Antímano y La Vega.