Industriales: 84% considera «mala» la situación actual del sector

Entre los principales factores que impiden el incremento de la producción en el país destacan, como ya es reiterativo en los últimos años, la falta de divisas para adquirir materias prima

0
1443

“Tras haberse destruido la economía venezolana con erradas políticas públicas, tenemos actualmente una industria manufacturera cuya sostenibilidad para generar bienes y puestos de trabajo está seriamente cuestionada. Esta situación afecta la capacidad de la industria de seguir subsistiendo”.

El planteamiento lo realizó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, y vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Juan Pablo Olalquiaga, al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Coyuntura correspondiente al segundo trimestre de 2017.

Esta encuesta revela que 84% de los empresarios consideran que la situación actual del sector industrial es mala o muy mala, apreciación que se fundamenta en la crisis que están sufriendo las industriales nacionales pues cada vez tienen que sortear más obstáculos para poder mantenerse en el mercado.

De acuerdo con la encuesta, 75% de los consultados afirmó que su cartera de pedidos disminuyó y sólo 9% dice que aumentó. 20% de las empresas contestaron que no tienen tiempo de trabajo asegurado, es decir, están paradas y 44% señalaron que apenas cuentan con un mes de trabajo asegurado.

Otro de los problemas que enfrenta el sector industrial es que los costos de producción se elevaron en 880% en un año.

Con información de El Universal