Cinco horas de cola hacen en bancos del Zulia para conseguir efectivo

En los cajeros automáticos la situación es similar, las personas hacen largas colas en espera para sacar dinero.

0
2332
Foto: Referencial

Desde las  5:00 de la madrugada llegan los clientes a las puertas de las entidades bancarias de Maracaibo,estado Zulia,  para poder sacar efectivo, y hacer otros trámites como cambio de libretas, entre otros.

Rosa Penott llegó al banco a las cinco de la mañana al banco con dos misiones: sacar la libreta y obtener efectivo. Ya durante la semana es la segunda vez que hace el mismo intento, según reseña el diario Panorama. 

Logró obtener el número 18 de la fila. A las 8:00 de la mañana abrió la entidad bancaria, y una vez adentro esperó  dos horas y media. “Cuando por fin me dieron la libreta, a eso de las 10:30 de la mañana, me metí en la cola de la taquilla, y me llegó el señor de seguridad, y me dijo que debía volver hacer la cola, porque esa era otra operación bancaria. Aquí estoy ahora con 120 personas delante de mí esperando a ver si alcanzo el efectivo”, relató Rosa de penúltima en la cola, cuando ya el reloj marcaba las 11:00 de la mañana.

También en los cajeros automáticos el panorama es similar. Rodrigo Finol, un joven estudiante, estaba en la cola del cajero automático del banco en el centro comercial Ciudad Chinita, junto con unas 20 personas más.

“Llegué muy temprano rogando a Dios que hubiese efectivo. Pero nada, ahora me metí en la cola para entrar al banco, pero aquí podemos pasar más de tres horas esperando que alguien venga a depositar efectivo. Tengo dos semanas tratando de sacar dinero para cancelar un pasaje”, precisó.