Proponen al Gobierno plan para bajar precios de productos avícolas

La propuesta se centra en reducir la cadena de comercialización de la comida para los animale

0
1967

Fedeindustria Carabobo presentó al Gobierno nacional una estrategia para bajar los precios al consumidor de los productos avícolas centrada en la reducción de la cadena de comercialización de los  Alimentos Balanceados para Animales (ABA). La puesta en marcha de este plan  implicaría una rebaja de por lo menos  40% en los precios al consumidor del pollo y los huevos.

Así lo informó el presidente del mencionado gremio regional, Rodolfo Cibanik, quien precisó que los ABA representaron 80% de la estructura de costos de los productos avícolas y la meta es que sean distribuidos directamente por el ministerio competente, es decir, «sin intermediarios medida que evitaría el bachaqueo». Destaca que ello permitiría también incrementar la producción de pollo.

Para Cibanik también es indispensable establecer un mecanismo de control similar al Dicom, en el que se precise y divulgue la información referente a cuándo llegan los barcos, las cantidades importadas y el precio al cual se vende el insumo así como también los productores beneficiados.

Con información de El Universal.