- Publicidad -

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, considera que la cifra suministrada por el Fondo Monetario Internacional de una caída del Producto Interno Bruto –PIB- de 10% “está abultada. No  creo que la caída del PIB industrial sea tan grande”, afirmó.

En declaraciones ofrecidas en Unión Radio destacó que este año habrá una tasa de crecimiento industrial cercana a 30%, frente a los malos resultados de 2016, año afectado por el fenómeno El Niño lo que produjo escasez de agua y de electricidad.

“Iniciamos un proceso de recuperación en el segundo semestre de 2016, particularmente el último trimestre que fue muy bueno y, en lo que va de 2017, ya supera los niveles de producción en casi todas las empresas de 2016”.

- Publicidad -

Reconoció  que, aunque muchas empresas han sufrido ante la carencia de insumos importados, las industrias básicas han logrado sortear esta problemática haciendo intercambios con empresas extranjeras. “Hemos hecho asociaciones con empresarios que quieren  toneladas de aluminio primario y los negociamos por insumos que venden en Estados Unidos, le decimos que nos compre el insumo y se lo reconocemos como parte del pago, esto nos ha permitido burlar el cerco comercial norteamericano”.

- Publicidad -