Empleados públicos envían SOS con miras a resultados de elecciones regionales

Sindicalista llamó a participar y defender los resultados comiciales

0
1985

La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) hizo un llamado a los trabajadores venezolanos a votar en las elecciones regionales de este domingo. «Es un derecho del trabajador votar por quien le venga en gana. Un derecho constitucional», dijo Antonio Suárez, presidente de Fedeunep.

El dirigente sindical instó además a «mantener una defensa férrea de los resultados electorales». «Para nadie es un secreto que cuando se producen estos procesos y hay cambios en gobernaciones o alcaldías, se producen despidos masivos. El que llega quiere hacer una razzia, sea del color que sea. Hay que hacer una logística en materia de defensa de los trabajadores de las gobernaciones y sus entes adscritos, para evitar que las elecciones se conviertan en un trauma para ellos», dijo.

Aseguró que se mantendrán activos con sus abogados para demandar por cualquier irregularidad. Pidió a las inspectorías del trabajo «no hacerse los locos» ni caer en prácticas burocráticas cuando lleguen denuncias de despidos por razones políticas.

Alertó que ya se han producido unos despidos en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, sin cumplir con la ley, cuyos afectados no han sido atendidos por la cartera de Trabajo.

Suárez expresó que la crisis que el sector vive en materia salarial no tiene precedentes y denunció que los empleados públicos están siendo excluidos de la seguridad social. Explicó que las pólizas de HCM se quedan cortas ante el «inclemente» aumento de servicios en clínicas privadas. «Los hospitales públicos no son la solución, porque sería colapsarlos. Ese sistema ya tiene que atender a la población que no cuenta con HCM», dijo. Propuso que se busque una solución junto con la Cámara Aseguradora Venezolana («y dejar el dogmatismo y la tontería de no reunirse con privados»).

Rechazó que en una economía inflacionaria, como la venezolana, se mantengan las escalas salariales. A su juicio, este mecanismo no sirve en el contexto actual.