En 94% aumentó precio del azúcar en el Zulia en una semana

Según los compradores, esta semana el kilo de azúcar blanca  estrenó valor: entre 22 mil  y 35 mil bolívares.

0
2776

Los precios del azúcar en el estado Zulia siguen montados en el ascensor. Una nueva semana significa una nueva alza en los costos de diferentes rubros, según marabinos. Esta semana, el kilo de azúcar blanca  estrenó valor: entre 22 mil  y 35 mil bolívares por su adquisición, según reseña el diario Panorama.

Según indican, los números ya no les dan a los compradores ante la ola de inflación que cada vez golpea más fuerte y dejan en “nocáut” al bolsillo. Hasta la semana pasada el producto tenía un valor máximo de Bs. 18 mil,  es decir, el aumento fue entre el 80% y 94,4%.

“Eso es demasiado, para alguien que gana sueldo mínimo se le hace cuesta arriba adquirir el azúcar a ese precio. Yo resolveré comprándola detallada en las bodegas”, manifestó Alicia Benavides, residente del sector Canta Claro.

Una “tetica” en las bodegas cuesta hasta Bs. 5 mil, al marabino no le va a quedar opción que tomarse el café sin el endulzante, todo un trago amargo.

En el mercado periférico de La Limpia se constataron los diferentes precios del azúcar blanca y endulzantes. Desde Bs.  22 mil se encuentra el kilo  en establecimientos, mientras que en otros vale 25 mil. Los dos kilos los venden en Bs. 55 mil. Usuarios de Twitter, denunciaron que en los supermercados el precio puede alcanzar los 29 mil 460 hasta los 35 mil bolívares.