Puerto Cabello podría quedarse sin transporte público en diciembre

0
2254
El Universal / Oswer Diaz

Puerto Cabello podría quedarse sin transporte para diciembre. La falta de repuestos y los elevados precios de estos, son las razones por la que los choferes prevén que antes de finalizar el año, no haya unidades.

La situación es cada vez más crítica. La inflación causa estragos en los bolsillos de los transportistas que se ven de manos atadas ante la indiferencia del Gobierno nacional, denunció Julián Fuentes, presidente gremio de la localidad.

Fuentes señaló que una de las soluciones sería incrementar el precio del pasaje urbano un 70%, es decir, 500 bolívares por persona. Aunque, dijo que realmente debería ser de mil  bolívares. “Pero nosotros somos conscientes del impacto que tendría en la ciudadanía que debe agarrar dos o más carros”, comentó durante una visita a El Carabobeño.

El representante del sector en Puerto Cabello apuntó que no se puede seguir subsidiando el pasaje estudiantil y de la tercera edad ya que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) solo cancela entre ocho y 11 mil bolívares mensuales en el caso de los escolares y universitarios, hecho que les genera grandes pérdidas.

Lea más en El Carabobeño