Hasta 10,5 salarios diarios debe invertir el trabajador venezolano para comprar un kilo de carne molida, que ya se vende hasta en 48.000 bolívares en algunos de comercios nada «sifrinos» de Caracas.

En el recorrido semanal realizado por el EQUIPO DE DESCIFRADO, se pudo comprobar que las ventas de productos no regulados en el centro de la ciudad, la carne se expende a un precio que supera hasta en 16.000 bolívares el monto vigente en otros locales. 

Lea también: DESCIFRANDO EL MERCADO: Acá los tres productos más baratos que ofrecen los bachaqueros

Al respecto, en las carnicerías itinerantes ubicadas junto a las ferias de hortalizas y verduras, el kilo de carne molida se vendía en días pasados entre 30.000 y 32.000 bolívares, el precio más bajo entre todos los comercios de su tipo.

«No sabemos en cuánto vendrá la semana que viene porque el precio nos aumenta todos los días», dijo José Luis, dependiente de una de las ventas visitadas.

Y en efecto es así, pues en apenas siete días la carne vacuna aumentó Bs. 8.500 (21,5%), tomando en cuenta que el mayor precio una semana atrás era de Bs. 39.500.

En los mercados municipales el precio se ubicaba en Bs. 32.000, mientras que solo un supermercado visitado exhibía alguna cantidad de carne, cuyo precio era de Bs. 42.000.

Los buhoneros (puestos ambulantes permanentes) y bachaqueros (ventas ambulantes no fijas) el precio varía entre 40.000 y 41.000 bolívares.

Lea también: Un conjunto de ropa deportiva puede costar Bs 1,8 millones