Un conjunto de ropa deportiva puede costar Bs 1,8 millones

Ventas bajan por los precios altos

0
4680

Aun cuando se calcula que la expresión «Mente sana en cuerpo sano» (Mens sana in corpore sano) nació en Roma en el siglo II a.C., fue a finales del XIX cuando la frase popularizó técnicas de gimnasia moderna. Hoy, en su apogeo, entrenar implica más que voluntad y ganas de estar sano o verse bien, también significa altos costos, entre ellos pagar el gimnasio y adquirir las prendas de vestir adecuadas.

En un comercio ubicado en Santa Mónica, el atuendo más económico para hombre cuesta 1,74 millones de bolívares e incluye short, franela de algodón y un par de zapatos de goma y de la marca de la tienda, según reseña El Nacional.

Para las mujeres, el conjunto más barato, que trae leggins, top y un par de zapatos especiales para running y gimnasio, está en 1,8 millones de bolívares. Las camisetas oscilan entre 130.000 bolívares (de licra) y 180.000 bolívares (de algodón). El único short que tienen cuesta 480.000 bolívares.

Las ventas mermaron en este negocio. La vendedora aseguró que pueden pasar días en los que entran pocos clientes y solo para ver los precios y retirarse. “En promedio podemos atender a 15 personas por día, cuando antes, por ejemplo, en época navideña llegábamos a tener hasta 60 clientes dentro de la tienda. No dábamos abasto”, relató.

Lea la nota completa aquí.