Avianca comenzó a utilizar personal extranjero para operar sus vuelos

Las autoridades colombianas permitieron a Avianca a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses

0
1886
- Publicidad -

La aerolínea Avianca operó este fin de semana el primer vuelo con tripulación extranjera, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos acompañados por un capitán de la compañía que enfrenta la huelga de 700 aviadores desde el pasado mes de septiembre.

“El vuelo AV027, que cubrió la ruta Madrid-Bogotá, fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly”, indicó la empresa en un comunicado.

En el texto se precisó que “los 34 pasajeros en clase ejecutiva y 205 en clase turista fueron atendidos por 10 auxiliares de vuelo, ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de Avianca”, reseñó Efe.

- Publicidad -

Desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales.

Un Tribunal de Bogotá declaró ilegal el cese de actividades al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

“La huelga es de vital importancia para conseguir mejores condiciones de trabajo y dignidad humana, pero debe estar precedida de un acatamiento previo”, señaló el Tribunal en su decisión.

Por el paro de pilotos, Avianca ha cancelado más del 50 % de sus vuelos programados y cerca de 300.000 pasajeros se han visto afectados, según los cálculos de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Por este motivo, la Aerocivil autorizó a Avianca a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

- Publicidad -