Productores son «condicionados» por Agropatria a vender 20 % de su producción al Estado

Fedeagro exige que les paguen a los productores de la misma manera que ellos pagan los insumos que compran a la empresa estatal: “De contado y al precio oficial que se determine o acuerde”

0
2434

Agropatria pretende obligar a las asociaciones de productores a entregar a silos del Estado 20% de la cosecha de maíz y de arroz húmedo, según denunció Fedeagro en nota de prensa.

De interés: Estiman caída de 30 % en la producción de café venezolano por escasez de fertilizantes

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, añadió que Agropatria está condicionando a los productores que, para poder emitir guías de movilización para hacer entregas en silos privados, tienen que llevar productos a silos de Agropatria. “Es un abuso porque es la asociación de productores la que debe disponer de lo que se entregue aquí y allá y cuándo”, sostuvo.

Explicaron que el medio está dispuesto a cumplir con la entrega de los productos en el porcentaje que corresponda con los insumos entregados por Agropatria. También exigen que les paguen a los productores de la misma manera que ellos pagan los insumos que compran a la empresa estatal: “De contado y al precio oficial que se determine o acuerde”.

Más información: Conozca los “increíbles” precios de los principales productos de la mesa navideña