Pdvsa evalúa proyectos gasíferos con empresa italiana de hidrocarburos

Esperan aumentar producción en Cardón IV a 1.200 millones de pies cúbicos

0
1927
Cortesía /El Nacional

El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente ejecutivo para las Américas de la petrolera estatal italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), Federico Arisi Rota, y su director gerente, Carmine De Lorenzo. Evaluaron proyectos conjuntos en materia gasífera, con el objetivo de dar continuidad a las conversaciones sobre el incremento de la producción de este recurso energético.

Durante el encuentro, en el cual también participó el vicepresidente de Gas de Pdvsa, César Triana, abordaron el tema de la participación de ENI y los avances en materia de producción de gas natural en el Bloque Cardón IV del Proyecto Rafael Urdaneta, en el estado Falcón, el cual comparte con la petrolera estatal española, Repsol, con una participación de 50% cada una, reseña una nota de prensa.

En dicho Bloque, actualmente se producen 540 millones de pies cúbicos de gas natural y 15 mil barriles de condensados diarios, con una proyección para alcanzar los 850 millones de pies cúbicos de gas natural y posteriormente elevar esa producción a 1.200 millones de pies cúbicos y 37 mil barriles de condensados.

Con información de El Mundo.