Bancaribe y el IFE dictarán un nuevo taller gratuito de finanzas personales

El curso es digital y los usuarios podrán escoger sus horarios

0
2337

Bancaribe anunció una nueva edición del taller de Finanzas Personales «En ruta hacia la libertad financiera», que será dictado, de forma totalmente gratuita y en línea, por los expertos del Instituto de Finanzas y Empresas (IFE), en alianza con la empresa. Mediante una metodología de ejercicios prácticos, los participantes, desde cualquier ciudad del país, podrán aprender (a su ritmo y en el horario de su conveniencia) conceptos básicos sobre temas relacionados con las finanzas, las inversiones y el emprendimiento.

“El manejo de la economía personal es una necesidad urgente y una responsabilidad indelegable para la cual todos debemos estar preparados. De allí que dediquemos un especial esfuerzo en promover diferentes iniciativas de formación e información, en el marco del programa de Educación Financiera, reafirmando así nuestro interés por crear conciencia sobre la importancia del manejo del dinero en el bienestar de los ciudadanos en general, y muy especialmente, de los jóvenes”, comentó Erika Schmid, directora asociada de Responsabilidad Social Corporativa.

El taller de Finanzas Personales, según informó Bancaribe, proporciona conocimientos básicos necesarios así como herramientas para la toma de decisiones, promueve un cambio de perspectiva sobre las finanzas personales de cada participante y brinda orientación para la elaboración de un plan financiero personalizado que permita alcanzar una mayor libertad financiera.

Los interesados en participar en esta décima cuarta edición del taller de Finanzas Personales, deberán registrarse en el formulario disponible al hacer clic en el banner ubicado en la página web de Bancaribe, e indicar su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y número de contacto. Los cupos son limitados.

En las trece ediciones del taller realizadas en alianza con el IFE, han participado más de 1.000 personas de distintas ciudades del país. «Educación Financiera es una de las cuatro líneas de Responsabilidad Social de Bancaribe, que tiene por objetivo brindar información, formación y herramientas sobre el uso del dinero que permitan a la gente tomar decisiones acertadas para mejorar su calidad de vida y lograr sus metas personales», expresó el banco.

Con información de una nota de prensa.