Por altos precios de la carne eliminan venta en «combo» en Vargas

El kilo de carne en Vargas superó los 40 mil bolívares.

0
2010
Cortesía

A 41 mil bolívares el kilo subió el precio de la carne en el estado Vargas, lo que obligó a los carniceros a eliminar la modalidad de la venta en combos, que era una alternativa para los consumidores.

Los comerciantes afirman que se registran pérdidas y las ventas han bajado, según una nota del diario La Verdad de Vargas.

Anthony Aguilar, encargado del frigorífico Storil, señaló que «ofrecían los combos porque podían mantener los precios al menos por un mes, pero ahora los aumentos son frecuentes y las amas de casa ya no los estaban llevando».

“Esta era una opción porque podían llevar más cortes por un precio menor. Cuando cancelaban los tickets las ventas eran bastante buenas, pero ya no lo son. Preferimos eliminarlos hasta que establezcan un precio”.

Según indicó,  esta semana el precio de la carne llegó a Bs. 41 mil y que cada vez el poder adquisitivo hasta de las carnicerías ha caído, pues antes compraban siete reses y ahora solo dos.

Bofe y pajarilla es lo que más se vende

Aguilar aseguró que por los altos precios y la falta de recursos, los varguenses lo que compran  lo más económico. Están llevando bofe y pajarilla.