¡ENTÉRESE! Vea a cuáles presos políticos liberó el Gobierno este viernes

 En horas de la noche de este viernes fueron liberados los presos políticos Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Santamaría, la información fue confirmada por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

0
2398

Caracas.- En horas de la noche de este viernes fueron liberados los presos políticos Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Santamaría, la información fue confirmada por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

No deje de ver: Estos son los sorprendentes precios de los licores en Venezuela

Estos tres presos políticos llevaban más de tres años privados de libertad, todos fueron detenidos el mismo día, el 24 de julio del 2014. Vasco Da Costa se encontraba en Tocuyito, Estado Carabobo, Efraín y José estaban en El Rodeo II, informó 800Noticias.

De su interés: Inflación diaria venezolana triplica la mensual de varios países latinoamericanos

Efraín Ortega fue detenido por el CICPC e imputado por el delito de terrorismo. Sufre 12 patologías médicas.

José Santamaría, también imputado por el delito de terrorismo, sufre artrosis, hepatitis C, problemas gastrointestinales, infección dermatológica y ansiedad severa.

Vasco Da Costa fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, también acusado de estar supuestamente involucrado en actos de “terrorismo”.

Vea además: Corte de Venezuela ratificó pena de 22 años por alijo de droga en avión de Air France

En dos meses se han liberado más de 270 presos políticos, confirmó el Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien agregó que la cifra de presos políticos en Venezuela se mantiene en 439.

Sobre el estado de salud de Efraín Ortega, el abogado Alfredo Romero detalló que mientras estuvo preso NUNCA recibió atención médica a pesar de que sufre de trombosis y cólico nefrítico, “su vida corre peligro”, resaltó. La noche de este viernes fue trasladado a un Centro Médico ubicado en La Trinidad, Municipio Baruta.

Lea también: En 536,2% se ubica índice de inflación acumulada de la AN