Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a 20 colegios privados de Caracas tras el aumento ilegal de la matrícula escolar.

La medida fue tomada tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación.

La Sundde anunció que busca proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes, y su derecho a la educación.

La reunión contó con la participación de la consultora jurídica Yudit Rodríguez, Silvia Silva directora general de los Planteles Privados, y con Néstor Díaz, director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

De acuerdo a las denuncias realizadas por padres y representantes ante la Sundde, el superintendente Willian Contreras, declaró: “Estos colegios deben cumplir con los lineamientos según las leyes, y dictar una estructura de costos para garantizar el clima de paz en las matriculas escolares”.

Contreras detalló que los colegios que incumplan con la normativa se les aplicarán sanciones administrativas según lo estipula el  artículo 77 de la Ley Orgánica de Precios Justos por incurrir en el ilícito de Infracciones por Vulneración de Derechos Individuales (artículo 47).

Entre los colegios sancionados se encuentran el Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto y Unidad Educacional Colegio Bolívar y Palacios, entre otros 17 planteles educativos.

Este operativo será a nivel nacional, en busca de la estabilidad de los precios en matriculas escolares para los niños, niñas y adolescentes, informó la Sundde en un comunicado.