Grupo Zoom y Alcaldía de Sucre apuntan a prevención de accidentes con demarcación de valores en rayados

La iniciativa busca reducir las incidencias fatales en las calles del país

0
2839

Caracas – La Fundación ZOOM en alianza con la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, realizó la demarcación del rayado peatonal y señalización en varias calles de la urbanización La Urbina, del estado Miranda; incluyendo en las señales de tránsito las palabras “Conciencia, Tolerancia y Respeto”, que forman parte de la campaña de valores para crear conciencia en los conductores y transeúntes que transitan por las vías del país.

Estos mensajes apuntan al cumplimiento del objetivo fundamental de la Fundación: Formar mejores conductores que contribuyan a prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país, a través de cursos de formación vial y campañas de concientización.

Así lo confirmó Ana Carolina Mc Peck, Presidenta de la Fundación ZOOM, quien recalcó que la labor de prevención que se persigue busca “disminuir los accidentes de tránsito para de esta manera reducir las incidencias fatales en nuestras calles”, por ello la organización que preside quiere crear “conciencia vial en niños y jóvenes, sociedad en general y especialmente en los gremios de transportistas”.

Por su parte, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó que esta iniciativa forma parte de “un plan de concientización vial a través de la demarcación” como parte de estrategias creativas que se han mostrado su eficacia en el pasado.

Asimismo, el burgomaestre agradeció a la Fundación ZOOM por ser “promotores y proactivamente colaboradores con la sociedad”.

En esta oportunidad, el equipo de Voluntarios de la Fundación ZOOM, conjuntamente con trabajadores del Instituto Municipal de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT), se dedicó a demarcar, pintar y entregar volantes informativos con alertas sobre las conductas deben ser asumidas como bandera de ciudadanía por conductores y peatones, quienes ahora cuentan con espacios recuperados y más seguros para el tránsito en la calle 7 de La Urbina, la intersección de la avenida El Samán y el tramo final de la avenida Rómulo Gallegos.

Información vía nota de prensa / Fundación Zoom