Asambleas sindicales promueven el voto entre trabajadores

0
2510

Vuelven las denuncias de presión a empleados públicos para que sufraguen por oficialistas

A 11 días de las elecciones de gobernadores, los sindicatos oficialistas e independientes instan a los trabajadores a votar. Los dirigentes laborales opositores realizan asambleas y hacen énfasis en los problemas, como la pérdida del poder adquisitivo y la indetenible inflación, debido a las erradas políticas del gobierno.

Marcela León, de la directiva de la Alianza Sindical Independiente, señaló que hay una alta disposición en los trabajadores de ir a votar, y la dirigencia sindical estimula aún más la participación no solo mediante las asambleas, sino también a través del contacto directo y la conversación persona a persona. Sostiene que los comicios regionales representan una oportunidad para rescatar la democracia y realizar los cambios económicos, sociales y políticos que requiere el país.

«Los empleados públicos celebran asambleas para promover el voto y establecer los mecanismos de defensa de la estabilidad laboral después de las elecciones, ante el temor de represalias administrativas por los cambios políticos que puedan producirse», señaló la dirigente.

Destacó que el oficialismo comenzó a presionar a los funcionarios para que voten por los candidatos del PSUV, como es el caso de los policías del estado Táchira y sus familiares. «En estas dos semanas decisivas que quedan para los comicios, los sindicatos permanecerán alertas con el fin de evitar y denunciar cualquier tipo de persecución política», advirtió.

León señaló que José Gregorio Vielma Mora, gobernador y candidato a la reelección del Táchira, solicitó recursos al Ejecutivo para pagar personalmente los retroactivos y aumento de salario, y bono de alimentación a los empleados de la Alcaldía de San Cristóbal en manos de la oposición.

Con información de El Nacional.