Venezuela pide incluir más países en acuerdo de recorte petrolero

Eulogio del Pino dice que el acuerdo ha ayudado a reducir el exceso de crudo que predomina el mercado energético, factor que ha incidido en la recuperación de los precios del barril

0
1794

Durante la décima novena reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas que se desarrolla en Moscú, Rusia, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, ratificó la importancia de incluir más naciones al acuerdo de recorte suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos (Opep +), que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios.

«Actualmente somos 24 países y tenemos aproximadamente 50% del mercado. Sería un mensaje muy positivo si logramos incluir 12 países más en el acuerdo«, indicó, citado por el despacho petrolero en nota de prensa.

Adelantó que las naciones firmantes han conversado con los ministros de Egipto y Guinea Ecuatorial, quienes a su vez «propulsan la participación de potencial de naciones como Uganda, Chad, entre otros».

Refirió que este instrumento, que registra 116% de cumplimiento, ha ayudado a reducir el exceso de crudo que predomina el mercado energético, factor que ha incidido en la recuperación de los precios del barril.