Se encarecen costos de viajes aéreos en América Latina

Los costos altos y la ineficiencia han hecho que en muchos casos distintas aerolíneas hayan tenido que salir del mercado porque no ven beneficios para continuar

0
1858

Los costos del transporte aéreo en America Latina son muy altos por las regulaciones que pesan sobre el sector, advirtió este miércoles Peter Cerdá, vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Latinoamérica «es una región donde los costos que se imponen al pasajero y a la línea aérea son muy altos, para un servicio que no está a nivel mundial«, dijo Cerdá a periodistas en Panamá.

A su juicio, «las regulaciones y las leyes que se imponen en algunos casos castigan mucho a la industria», debido a que terminan «incrementando las tarifas».

Según este dirigente, América Latina presenta deficiencias en infraestructura aeroportuaria y en el tránsito aéreo, aunque la situación es diferente en cada país.

«Desafortunademente lo que se paga no se vuelve a invertir en la infraestructura o los servicios aeronáuticos. Se desvía a otras partes y tenemos que intentar asegurarnos que se mantiene en el sector», dijo Cerdá.