Naturalyst apuesta por la expansión de su negocio en Venezuela

La empresa trabaja bajo su programa “Sembrando por Venezuela”, el cual tiene como misión brindar un total apoyo a la producción nacional y siembra de cultivos agrícolas que utiliza para la elaboración de sus productos y desarrollo de los productores agrícolas aliados estratégicos.

0
2627

Naturalyst, empresa 100 % nacional, dedicada desde hace dos décadas al sector alimenticio, abre la zafra de tomate 2017 – 2018 con el reto de ampliar el plan de siembra a 200 hectáreas en los estados Cojedes y Portuguesa. Busca obtener alrededor de 10.000 toneladas métricas de tomate, equivalente a 1.600 Tm de pasta de tomate, de manera de garantizar tanto el abastecimiento a nivel nacional, como la sustitución de las importaciones.

De interés: PEPSICO ALIMENTOS LANZÓ AL MERCADO EL NUEVO TAMAÑO DE PLATANITOS NATUCHIPS

Para todo este proyecto, Naturalyst trabaja bajo su programa “Sembrando por Venezuela”, el cual tiene como misión brindar un total apoyo a la producción nacional y siembra de cultivos agrícolas que utiliza para la elaboración de sus productos y desarrollo de los productores agrícolas aliados estratégicos. En pro de ello, el aporte de la empresa ha sido completo: conocimientos, agroinsumos, financiamiento e inversiones que superan los 20 billones de bolívares.

Con el cumplimiento de dichas proyecciones, Naturalyst asegura abastecer con más de 8.600 toneladas de kétchup a los hogares venezolanos, contribuyendo a la sustituir importaciones de esta materia prima por más de 1.920.000 de dólares.

Pasta de tomate, salsas para pasta, kétchup, mermeladas, gelatinas, vegetales enlatados, entre otros, son comercializados con las marcas “Kampestre” y “Naturalyst” en todo el territorio nacional.

Resultados zafra de Tomate 2016 – 2017

De acuerdo a lo proyectado para la temporada 2016 – 2017, Naturalyst trabajó un plan sobre 130 hectáreas efectivas en el estado Portuguesa y Cojedes, lo que generó 6.000 Tm de tomate (rendimiento de 46 Tm / Ha), equivalente a 928 Tm de pasta de tomate nacional, garantizando un abastecimiento en los hogares venezolanos de 5.000 toneladas de kétchup, sustituyendo importaciones por 1.114.285 de dólares.

Estos resultados, claramente pueden ser comparados con las proyecciones 2017 – 2018, y verificar el crecimiento exponencial que tiene como meta cumplir la procesadora.

El esfuerzo y empeño por los que desde hace más de dos décadas viene trabajando Naturalyst, hoy por hoy se convierten en un gran progreso para la soberanía de Venezuela, especialmente, para el sector agroalimentario, pues al trabajar con producción 100% nacional, se suple la importación de la pasta de tomate como materia prima.

De igual forma, se fortalece el cultivo de alimentos de origen vegetal, mediante el desarrollo del sector rural; además se contribuye con la generación de empleos directos e indirectos productivos locales.

Incorporación al portafolio el maíz dulce 100% venezolano

Procesadora Naturalyst, para esta zafra 2017 – 2018 también tiene como objetivo la siembra de aproximadamente 150 hectáreas, buscando obtener alrededor 2.520 Tm de mazorca, equivalente a 832 Tm de maíz desgranado, para así de igual forma garantizar el abastecimiento y sustituir las importaciones de este rubro.

En pro de llevar adelante dicha incorporación del maíz, la empresa estableció una alianza estratégica con Agrícola Martin’s c.a., en la que ambas organizaciones realizarán inversiones en equipos, infraestructura e insumos para la producción y procesado de maíz dulce, pretendiendo para este primer año, un plan de 78 hectáreas efectivas/año equivalente a 433 toneladas de maíz desgranado para producir y abastecer los hogares venezolanos con 793.833 latas de 220g.

Más información: MERCADO LIBRE OTORGÓ PREMIO INTERNACIONAL A TRES NEGOCIOS VENEZOLANOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO