En diapositivas y claves: ¿Sabe qué es el Sistema de Pago Móvil Interbancario? ¡Entérese!

0
9061

Caracas – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) está por oficializar el lanzamiento del Pago Móvil Interbancario, mecanismo que permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (cédula de identidad).

Lea también: BANCA AJUSTA SUS PORTALES WEB PARA OFRECER EL “PAGO MÓVIL INTERBANCARIO”

Le interesa: OFICIALIZAN TARIFAS POR EL SERVICIO DE “PAGO MÓVIL INTERBANCARIO”

De su interés: SUDEBAN INICIÓ PRUEBAS PILOTO DEL SISTEMA DE PAGO MÓVIL INTERBANCARIO

En claves: 

1.- El Pago Móvil Interbancario es una plataforma unificada que permite realizar transferencias y pagos electrónicos de persona a persona de manera inmediata, sin importar el banco al que se esté afiliado. Esto quiere decir que si alguien hace un pago a una cuenta en un banco diferente al suyo, el dinero se hará efectivo inmediatamente.

2.- El sistema solo podrá ser utilizado por personas naturales. Las empresas no se podrán afiliar.

3.- Los usuarios podrán realizar pagos y transferir dinero electrónico por esta vía desde cualquier parte del país y a toda hora, para lo cual deben afiliarse al servicio a través de los canales establecidos por cada banco.

4.- Es indispensable poseer una cuenta corriente o de ahorro afiliada a un número de teléfono móvil.

5.- Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto (sms) donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago, el monto, los dos primeros y los dos últimos dígitos de la cédula de identidad y el concepto de pago. Al respecto, Sudeban no ha informado aún a qué número se enviarán esos datos.

6.- El limite diario será de Bs. 800.000.

Con información de Sudeban.