Fedeagro alerta que el país solo produce el 20 % de lo que consume

0
1676

La escasez y el desabastecimiento de alimentos no se escapan de la realidad del venezolano, quien a diario se ve en la dura tarea de solventar la problemática por lo menos para ese día. Dado que, luego de ser un país distinguido por su producción pasó drásticamente a importar todo y cada vez en menos cantidades, destacó en una entrevista para Fedecámaras Radio.

“Venezuela en el pasado producía el 70 % de productos del consumo nacional. Ahora, en el mejor de los casos, se produce el 20 %“, dijo el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Agropecuarias (Fedeagro), Aquiles Hopkins, para el programa “Enfoque Informativo” con la periodista Ashley Flores Montesinos.

Manifestó que bajo la crisis actual es muy poco lo que se puede abastecer con la producción nacional. De hecho, hace 5 o 6 años no se percibía la disminución en la producción porque había muchas divisas para importar y no había una política del Estado fomentada a recuperar la fabricación nacional y, hoy en día, cuando el sostén financiero que tenían con el petróleo desapareció, es que la población es consciente de la realidad; en otras palabras, “no hay dinero con que importar y la población está pasando hambre”.

Atacar el hambre con conejos

Según Hopkins, que el Gobierno proponga el Plan Conejo como solución es una falta de respeto para los venezolanos, y más aún, tomando en cuenta que, “Venezuela tiene 32 millones de hectáreas aptas para la producción en agricultura y ganadería de las cuales solo se explotan el 30 %”. Por lo tanto, es un asunto que se debe tratar con seriedad.

Por tal fin, “esperamos que el Estado recapacite y reconduzca el rumbo para la recuperación de la producción”, agregó.