Maduro transfirió los Fundos Zamoranos al Ministerio de Agricultura Urbana

0
1722

Nicolás Maduro solicitó la reestructuración de los fundos zamoranos a través del Plan Chamba Juvenil de Agricultura en su programa dominical número 94, transmitido desde Yaracuy.

De interés: Aviones de Conviasa se convierten en chatarra en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Señaló que existen 172 mil hectáreas a disposición para el cultivo y producción de las cuales, solo están productivas 13 mil hectáreas.

Con la idea de optimizar la producción y fomentar la siembra, el mandatario nacional anunció la entrega de los fundos zamoranos al Ministerio de Agricultura Urbana bajo la rectoría de Freddy Bernal para que se creen escuelas productivas en el campo y se incorpore a la juventud a un nuevo proceso de producción.

El Ministro Bernal dijo que desde el ministerio se va a lanzar un plan nacional de semillas «para liberarnos de la importación de semillas, porque mientras no seamos autónomos en la producción de semillas estamos amarrados al imperio» añadió el ministro de Agricultura Urbana.

Anunció asimismo Bernal que se va a reproducir el centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, en siete partes del país donde se desarrollará el mismo concepto de aprender haciendo.

Se fomentará la siembra masiva de tubérculos, raíces, legumbres en la que se proyecta una producción de 5.000 mil kilos en estos fundos zamoranos, en ciclos cortos de 60 a 90 días.

Anunció el ministro que esta acción va articulada con el plan de defensa agrourbana en sectores como la Pastora, Sucre, el Junquito, Caricuao, Macarao, La Vega, denominado corredor de resistencia de Caracas, para desarrollar el concepto de que las ciudades no son solo zonas de consumo sino de producción.

Agrego que es una oportunidad real y vale la pena tomar el reto de comenzar con la cría de proteína animal con el conejo y la oveja con la incorporación de los 20 mil muchachos que hoy se incorporan a través de Chamba Agrourbana, en combate contra la guerra económica.

En la revisión de la data de los 20 mil agregados al plan según informó Bernal, 7 mil están graduados en el área agrourbana y 1.600 tienen especialización.

Recursos para Yaracuy

Maduro aprobó la inversión de 32.500 millones de bolívares para la ejecución de siete obras en Yaracuy.

Entre los proyectos aprobados se entregarán 10 mil tarjetas de la patria y 5 mil pensiones en amor mayor para los adultos mayores, seleccionados a través del Carnet de la Patria.

Incorporan a 125.000 jóvenes al Plan Chamba Juvenil

También aprobó este domingo 70 millones de bolívares para incorporar a 125.000 nuevos jóvenes al Plan Chamba Juvenil. De ellos, 25.000 lo harán como brigadistas de la Misión Robert Serra.

Con este nueva incorporación el Plan Chamba Juvenil, al que se han inscrito alrededor de 600.000 venezolanos, llega a 374.000 la cifra jóvenes incorporados a actividades productivas, destacó el Mandatario.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que el Plan Chamba Juvenil, que tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos, de acuerdo con los datos aportados en el Carnet de la Patria, están registrados 6 millones 500 mil jóvenes.

«Hasta ahora hemos creado 375.000 plazas de trabajo y esperamos llegar en pocos días a 500.000 plazas más», dijo el ministro.

Rechaza represión contra catalanes

Maduro aprovechó para rechazar el uso desproporcionado de la fuerza contra el pueblo de Cataluña, que este domingo celebra un referendo independentista, y señaló que el presidente español, Mariano Rajoy, debe darle respuestas al mundo.

«Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho hoy al pueblo catalán», aseveró durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro. «Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la paz, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad».

Refirió que lo captado por los medios son imágenes «nunca antes vistas», que se asemejan a la época del dictador Francisco Franco.

Cuestionó el doble rasero de su homólogo, tras refirir que el mandatario español apoyó abiertamente el plebiscito convocado por la oposición venezolana en julio, que aunque su figura no aparece en la Constitución contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado.

«¿Quién es el dictador?, Nicolás Maduro que protegió un plebiscito ilegal e inconstitucional y le dio toda las garantías, o Mariano Rajoy que ha optado por la sangre, por el garrote, por el porrazo, por la represión contra un pueblo», fustigó.

Criticó la poca cobertura que le daban algunos medios españoles como Antena 3 y TVE a la jornada electoral de Cataluña.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: En los últimos dos meses el precio del tomate subió 455%