Al menos en 80 % ha caído la producción de aceite para vehículos en Venezuela

0
3289

La situación de la industria petroquímica en Venezuela no escapa de los problemas del país por ello el diario El Carabobeño reseñó que la producción de aceite de motor cayó en un 80 por ciento durante el segundo trimestre de este año.

De interés: Aviones de Conviasa se convierten en chatarra en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Según una fuente del sector actualmente el Gobierno no provee ningún tipo de básico, que es la materia prima para la fabricación de los lubricantes, tanto minerales como semi sintéticos.

Productores privados se han visto en la necesidad de comprar el material fuera de las fronteras venezolanas al dólar paralelo, por lo que un aceite puede llegar a costar hasta 100 mil bolívares por litro, en el caso del semisintético que a principio de este año se ubicaba en ocho mil bolívares, precisó.

El sector transporte ha resultado uno de los más afectado por el desabastecimiento, debido a que los autobuses no pueden utilizar otro lubricante que no sea el mineral, razón por la cual, las unidades han dejado de circular. “No se consigue en ningún lado porque PDV y Venoco, no lo distribuyen desde hace tiempo”.

Las fallas en el sector se presentan desde hace aproximadamente cuatro años, pero fue en 2017 cuando se agudizó a un nivel crítico.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: En los últimos dos meses el precio del tomate subió 455%