Nissan ya ha producido 150 millones de vehículos

Después del logro de este hito, la compañía permanece comprometida con ofrecer vehículos que satisfagan a sus clientes

0
2782
- Publicidad -

Nissan Motor alcanzó un nuevo hito en su historia con la producción de 150 millones de vehículos a nivel global. Después de su fundación en 1933, a la compañía le llevó 73 años producir sus primeros 100 millones de vehículos; y 11 años más para alcanzar los últimos 50 millones.

Para Nissan este logro es el resultado de 84 años de apoyo continuo de todos sus grupos de interés alrededor del mundo, incluyendo empleados, distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como numerosos clientes que han elegido sus vehículos.

- Publicidad -

Cuando Nissan alcanzó el hito de 100 millones de vehículos en 2006, el 76,5% del total de vehículos se habían producido en Japón. La localización de la producción se aceleró en los últimos 11 años, durante los cuales 76.5% de los 50 millones de vehículos Nissan fueron producidos fuera de Japón, sobre todo gracias al impulso de Estados Unidos y China.

Por su parte, la operación de Nissan en México ha contribuido con cerca de 12 millones de vehículos de esos 150 millones a nivel global, lo que corresponde a un 7,9%. Esta cifra representa la suma de esfuerzos de las tres plantas de manufactura establecidas en nuestro país: Nissan Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y Planta CIVAC.

- Publicidad -