Gobierno espera industrializar la sal para generar divisas

El anuncio lo dio a conocer el viceministro del Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Marcial Arenas

0
1896

Caracas – Representantes de 12 empresas del oriente del país y del (Minppibes), debatieron este jueves la importancia de industrializar la sal de esta región para la generación de recursos a la nación.

«Estamos articulando acciones para potenciar la producción de la Empresa Nacional de Sal, para generar nuevos empleos y la capacidad productiva de la región, a través de la producción de sal doméstica e industrial», aseguró Marcial Arenas, viceministro del Minppibes.

Según Arenas, la instalación de una planta de cloro soda también ayudaría a generar soda cáustica, además de una de soda ash, que es carbonato de sodio, una importante materia prima. Así lo explicó durante el II Encuentro para la revisión y ejecución del Plan Trienal de Expansión Manufacturera e Industrial 2016-2019, efectuado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

«También vamos a trabajar la sal grado farmacéutico para producir las soluciones fisiológicas que actualmente estamos importando», anunció el funcionario.

Asimismo, Arenas informó que se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo, donde se evaluó la gestión de las empresas socialistas, los nudos críticos y los impedimentos a la expansión manufacturera, la industrialización de la sal y el repunte del sector automotriz en la región.

Con información de AVN.