En Valencia solo funciona 10% de la flota de transporte público

Para poder mantener activa la flota de 10% de unidades en la región, desde el 15 de octubre se incrementará la tarifa de 300 a 500 bolívares

0
1533

No hay medias tintas para definir la situación actual del transporte público en Carabobo: Está en quiebra. Ningún otro calificativo aplica al tener 90% de las unidades paralizadas por falta de repuestos y el 10% restante trabajando en condiciones precarias y a los pasajeros movilizándose en plataformas de camiones.

De ocho mil autobuses que prestaban el servicio en la Gran Valencia hace dos años, ahora solo se mantienen circulando menos de 800. “Cada día esos números empeoran porque estamos enfrentado un problema estructural, más no coyuntural porque el problema es que los precios de los repuestos aumenta prácticamente a diario” indicó el presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado, Adolfo Alfonzo.

El caucho 750/16 que es el que más se usa por las unidades de transporte, está en el mercado en más de cuatro millones de bolívares. El 825-20 se consigue en cinco millones 400 mil, y el 22.5 está cerca de los siete millones de bolívares.

Con información de El Carabobeño