Maduro firma decreto que crea Agrosur y pone al frente a Reinaldo Castañeda

0
2016

Jefe de Estado asegura que empresa permitirá a Venezuela producir todos los alimentos que necesita

El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para crear del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), empresa que coordinará las políticas públicas en materia de producción agrícola para que «Venezuela coseche todos los alimentos que necesita».

«Así como tenemos Pdvsa para producir petróleo (sic) y Venalum para producir aluminio (sic), necesitamos una empresa que produzca alimentos. Eso sí: con criterios de eficiencia y buena gerencia», dijo. Maduro no mencionó que la producción de Pdvsa ha venido cayendo considerablemente y que las empresas básicas de Guayana, como Venalum, están en una situación todavía peor.

En un acto desde Portuguesa, el jefe de Estado anunció que al frente de la compañía estará el actual gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda. Asumirá el cargo luego de las elecciones regionales del 15 de octubre. Maduro además ordenará su reincorporación a las Fuerzas Armadas como oficial activo. De esta forma aumenta la influencia de uniformados en la muy alicaída industria de alimentos venezolana.

Esta entidad fue anunciada por el mandatario hace unas tres semanas, durante la presentación de su nuevo plan económico ante la «asamblea nacional constituyente».