¡Inflación descontrolada! Vea cuánto aumentan por mes los repuestos automotores en Maracaibo

0
2214

Vendedores sostienen que incrementos se deben al alza del dólar paralelo

El parque automotor de Maracaibo poco a poco va quedando «en cuatro bloques», por los altos costos de los repuestos, neumáticos, lubricantes y accesorios, cuyos aumentos son constantes y sonantes; sin freno alguno y cada vez más se salen del presupuesto de los marabinos.

En promedio, el aumento de las autopartes de febrero a septiembre ha sido de 200% mensual. En cuanto a los cauchos, estos se incrementaron casi 1000%  en el mismo periodo y superan el millón de bolívares.

Piezas tan sencillas como una bujía, cuyo costo  era de 10 mil bolívares, hace seis meses, se ubica en 120 mil; valor que podría ser mayor de acuerdo a la marca. Mientras que unos tacos de freno pasaron de Bs. 50 mil a Bs. 350 mil.

Una rolinera llegó a 250 mil, cuando  en febrero costaba unos 45 mil bolívares. Mientras que una bomba de gasolina, también conocida como “pilita”, está en 250 mil y anteriormente valía 50 mil; es decir, un incremento de 500%.

Los vendedores apuntaron que el alza se debía al repunte del dólar paralelo, pues sus proveedores les aseguraban que no recibían divisas del Estado. No obstante, los usuarios también señalaron que en algunos establecimientos se aprovechan de esto para modificar los precios a su antojo.

Con información de Panorama.