Banco Bicentenario permitirá hacer transacciones por 800 mil diarios a través de mensajes de texto

0
6589

A partir del 03 de octubre, los clientes del Banco Bicentenario podrán beneficiarse del plan piloto de pago «Peer to Peer» (P2P) con el que se podrán realizar transacciones de hasta Bs. 800 mil diarios a través de mensajes de textos.

De interés: Venezuela avanza hacia el “pago interbancario” para disminuir el uso del efectivo

Esta aplicación busca incentivar a los venezolanos a usar los métodos de transferencias interbancario y el biopago.

El presidente de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad, ratificó esta iniciativa en conjunto con el Ministerio para la Economía y Finanzas, bajo la representación del ministro Ramón Lobo, quién informó que trabajarán para que el ciclo del flujo financiero del dinero se pueda cumplir.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció que este sistema de pago interbancario mediante telefonía móvil celular tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios.

Banco Bicentenario recomendó a todos los usuarios a utilizar el canal electrónico, donde se puedan realizar pagos de servicios, transferencias, compras online, consulta de saldos y movimientos de cuentas y recargas de telefonía móvil.

Más información: Billetera digital de Mercado Libre evita el uso de efectivo