Cacaoteros denuncian robo masivo en haciendas de todo el país

Ante estos hechos aseguran que la productividad se podrá reducir en 50% debido al desplazamiento de los productores culturales

0
2303
- Publicidad -

El presidente del Frente Alberto Müller Rojas, Juan Simoza, denunció este miércoles el robo masivo de haciendas cacaoteras en distintos estados del país, reseñó Globovisión.

De interés: Gobierno de Maduro anunciará en los próximos días nuevos precios para medicinas y alimentos

El dirigente explicó que en lo que va de mes han asesinado a cuatro productores agrícolas, en el municipio Cajigal del estado Sucre e informó que dicha situación se replica en otras regiones del país donde existen bandas criminales que toman las haciendas.

- Publicidad -

“El cacao ahorita no es un secreto para nadie que es como el petróleo o el oro porque un kilo de cacao cuesta 22 mil bolívares, y estos criminales al desplazar a los dueños de las haciendas, recogen al cacao y los venden y hacen un gran capital”, explicó.

Exhortó al gobierno nacional a tomar las medidas correspondientes con los organismos de seguridad para minimizar el impacto criminal dentro de la producción agropecuaria.

“Creo que es algo alarmante y que el estado debe asumir con más responsabilidad, articulando asambleas entre el ministerio de Interior Justicia y Paz, el ministerio de Defensa, el ministerio de Agricultura y Tierra con las asociaciones de productores agrícolas”.

Aseguró que de lo contrario la productividad se podrá reducir en 50% debido al desplazamiento de los productores culturales ante tal situación.

Más información: Cuatro grupos en el gobierno se pelean el control de las divisas

- Publicidad -