T.W.Saab: Ocho gerentes de Pdvsa Occidente han sido detenidos por caso Petrozamora

En las próximas horas estaría por entregarse otro implicado en las investigaciones

0
2840

Caracas – Ocho personas se encuentran detenidas por su presunta responsabilidad en el sabotaje a la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia. Así lo informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El representante del Poder Ciudadano, detalló que a los investigados se les imputan los siguientes delitos: tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio, peculado doloso y de uso, y daño a la industria petrolera con siniestro.

Según Saab, estos delitos también recaerán sobre una novena persona, que está por entregarse.

El Defensor, asimismo, recordó que los hoy detenidos eran gerentes de la División de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, lugar donde «se detectó un sabotaje indigno de una gerencia que se colocó al margen de la Ley, de los intereses del país», y que con su accionar «dañaron prácticamente por dos años el buen funcionamiento de unas empresas mixtas de Petrozamora», dijo durante entrevista en el programa Wladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Tarek William aseguró que las ocho personas se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas, por tratarse de un tema de seguridad de Estado, además de «daños patrimoniales a la República».

Con información de AVN.