Persiste el desabastecimiento de gasolina en Caracas

diputado Elias Matta aseveró que la escasez ha existido desde hace meses atrás, pero ha sido manejada y disimulada por la alternancia de su distribución

0
1292

Las largas colas en las inmediaciones de las estaciones de servicio siguen siendo la constante en Caracas, donde persiste el irregular abastecimiento de combustible.

Son muchas las estaciones que este lunes amanecieron cerradas en diferentes zonas de Caracas. Según se pudo comprobar en u recorrido por el este de la ciudad, apenas 20% de los locales visitados contaban con gasolina y solo de 91 octanos. 

«No hay gasolina» es un letrero constante en la mayoría de las bombas este lunes, donde los conductores incluso hacen cola a la espera de que llegue el preciado combustible.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elias Matta, aseveró que la escasez ha existido desde hace meses atrás, pero ha sido manejada y disimulada por la alternancia de su distribución, “es ahora que el problema llegó al Área Metropolitana de Caracas e inocultable”.
Matta indicó que Pdvsa es la responsable de esta situación por la «caída creciente y dramática de la capacidad de producción de crudo, donde hemos perdido un millón 450 mil barriles en 14 años, no pueden decir que no son los responsables de la la inoperancia de las refinerías nacionales que han llegado a reducir su capacidad de operación efectiva, hasta un 60% – 40 % de su capacidad nominal de procesamiento”.