Colombia se hace de la vista gorda con el contrabando de gasolina

El fenómeno representa un retroceso para las gasolineras, que desde agosto de 2015, cuando se dio el cierre fronterizo, venían presentando fuertes incrementos en la demanda

0
1920
- Publicidad -

El contrabando de combustible venezolano en Norte de Santander se le salió de nuevo de las manos a las autoridades, que el año pasado, con la frontera cerrada, habían logrado reducir este fenómeno fronterizo.

Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, la tercera compañía más grande del país y principal jugador en el negocio de combustibles en el departamento, manifestó su preocupación por esta situación.

“El cierre de la frontera ayudó mucho. El año pasado se reflejó, pero este año se fueron relajando las medidas, se van abriendo nuevas trochas y otras formas de contrabando”, agregó.

- Publicidad -

Por esta época, en 2016, el consumo de gasolina y ACPM en las estaciones de servicio superaba los 10 millones de galones mensuales. Hoy, solo llega a 7,5 millones de galones al mes.

Mario Arévalo, presidente de la Cooperativa de Pimpineros de Norte de Santander (Coomulpinort), indicó que la caída que supera el 25%, la sufre especialmente el segmento de gasolina, que representa el 70% de la merma.

Con información de La Opinión

- Publicidad -