Venezolanos ofrecen apoyo psicológico vía telefónica a bajo costo

0
2043

Caracas.- Un modelo de negocios exitoso, y basado en la atención psicológica por teléfono, implementaron Adriana Saturno Troccoli (economista) y Miguel Ortíz (psicólogo), socios de la empresa PsicoServicio.com.

Saturno, directora de Operaciones de la empresa, explicó durante una entrevista con emprendedores de Caracas el fin de semana, que prestan servicio a través de una plataforma tecnológica de alta tecnología que permite conectar psicólogos y pacientes sin importar la distancia a la que se encuentre cada uno. Mientras que Ortiz es el director clínico de la compañía.

“Luego de años ofreciendo soluciones integrales a la comunidad de gestión humana en Latinoamérica  notamos la necesidad de apoyo psicológico para empleados corporativos. Así que decidimos emprender   PsicoServicio. Es un modelo de negocios innovador que ha calado muy bien en el mercado. Es un call center que ofrece apoyo psicológico bajo el amparo de la póliza de salud corporativa, con lo cual la cobertura es para el empleado y para el resto de los beneficiarios de la póliza de salud”, explicó en el encuentro de emprendedores en la parroquia El Recreo del municipio Libertador.

¿Cuándo nació esta iniciativa para los caraqueños y personas en todo el mundo?

PsicoServicio es una empresa joven, iniciamos operaciones en el 2014. Con sólo 3 años ofreciendo el servicio ya contamos con cientos de miles de personas afiliadas al call center desde Venezuela. Es un servicio confidencial, flexible, de bajo costo, con respuesta inmediata a los más de 200 mil afiliados con los que cuenta el servicio en  Venezuela. Acabamos de abrir oficinas en Chile y Canadá. En este último lo ofrecemos a la comunidad hispanoparlante que vive en ese país. Próximamente abriremos operaciones en Estados Unidos, dijo Saturno.

El servicio está ubicado en la urbanización Sabana Grande de Caracas, y se presta a través de 10 líneas telefónicas con capacidad para transferir llamadas a todo el país. “Es una central telefónica en Internet. El call center funciona desde la 1 p.m. hasta las 9 p.m. en el país”, explicó Saturno.

En Caracas esta empresa ha atendido a personas en crisis tras sufrir la pérdida de un ser querido, o a personas de la tercera edad que no pueden trasladarse a un médico y con este servicio pueden obtener cita en línea con cualquiera de los 18 psicólogos de la firma.

“Atendemos desde emergencias hasta citas programadas por personas que han perdido un hijo en muertes inesperadas, víctimas de la violencia en el país, Hemos masificado nuestro servicio en poco tiempo para ayudar a todo el mundo. Identificamos la causa y luego el solicitante se comunica con el psicólogo de su preferencia. Atendemos desde casos de insomnio hasta situaciones  severas de estrés que corrige de inmediato el psicólogo. También ayudamos a las personas para que bajen la ansiedad en casos de mala nutrición, para que puedan crear buenos hábitos alimenticios”, afirmó.

En el encuentro Saturno reveló que las citas son confidenciales y grabadas en su totalidad para determinar la condición del paciente y aplicar tratamiento psicológico adecuado. “Es un servicio oportuno. Los problemas emocionales requieren atención inmediata, por eso si el afiliado solicita su cita, podrá conversar con su psicólogo asignado en un plazo menor a 24 horas. Es flexible. El afiliado no debe trasladarse a ningún sitio, puede llamar desde la comodidad de su hogar o su lugar de preferencia. Ingrese a www.psicoservicio.com si necesita ayuda psicológica”, expresó Saturno, quien recordó que el servicio se solicita al adquirir la póliza de seguros en la empresa y que realmente le saldrá prácticamente al costo de un café.