OPEP: Acuerdo de recorto de producción tuvo cumplimiento de 116% en agosto

0
1530
- Publicidad -

Cartel petrolero está “complacido” con resultados

El Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo OPEP y no OPEP (JMMC, por sus siglas en inglés) informó que en agosto, las naciones productoras de crudo participantes en el Acuerdo de Cooperación “registraron el nivel más alto de conformidad” con sus ajustes voluntarios en la producción, al lograr cerca de 116% de cumplimiento.

“Esto subraya nuevamente el firme compromiso de los países productores participantes de cooperar para el reequilibrio del mercado”, subraya la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en un comunicado.

- Publicidad -

Igualmente, señala el documento que el JMMC está complacido por los resultados generales y los continuos progresos logrados hacia la plena conformidad con los ajustes de la producción. Por otro lado, la instancia alentó a todos los países participantes a continuar en el camino hacia una mejor conformidad, en beneficio tanto de los productores como de los consumidores.

“Es de importancia decisiva que todos los países alcancen o superen 100% de la tasa de conformidad”, señala el texto, que recomienda al Comité Técnico de Monitoreo (JTC, por sus siglas en inglés) que continúe aprovechando los progresos realizados en la sesión extraordinaria celebrada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el 8 de agosto “para apoyar a cada uno de los participantes en sus esfuerzos por lograr la plena conformidad con la Declaración de Cooperación”.

Con información de El Universal.

- Publicidad -