¡Lo que les queda! Corea del Norte expresa su solidaridad con el gobierno de Maduro

0
1986

La peor dictadura del mundo expresó su respaldo al Ejecutivo venezolano en la ONU

El canciller norcoreano Ri Yong Ho, se refirió a Venezuela durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas. «Expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, que están luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo».

Los regímenes de Corea del Norte y Venezuela fueron criticados duramente por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta semana en la ONU. El primero, por su programa nuclear, y el segundo, por su conducta antidemocrática.

Si la expresión «dime con quien andas y te diré quién eres» aplicara a los gestos internacionales de respaldo, el gobierno de Nicolás Maduro tendría poco de que alegrarse por las palabras del representante de la nación asiática. Corea del Norte ha sido señalada reiteradas veces como la peor dictadura del mundo. Los Derechos Humanos son prácticamente inexistentes. Solo el partido de gobierno es legal y cualquier forma de oposición está proscrita. El poder ilimitado es ejercido por el líder supremo, Kim Jong-un, quien lo heredó de su padre, y este a su vez de su progenitor.

Corea del Norte es el único país donde todavía existen campos de concentración para presos políticos. Algunos de estos, así como delincuentes comunes, han terminado sus días en ejecuciones públicas. Todos los medios de comunicación autorizados y las publicaciones son controlados por el Gobierno.

Nada de esto parece importr a un chavismo desesperado por mostrar que no está internacionalmente aislado. Corea del Norte es miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y envió una delegación a la cumbre de esta organización en Margarita, el año pasado. En aquella ocasión, una propaganda oficialista venezolana definió al Mnoal como un foro de «los pueblos que luchan por las causas justas de la humanidad».