Gobierno descarta sistema de bandas e insistirá en precios únicos

0
1558
- Publicidad -

Productores advirtieron que la medida afectará el abastecimiento

A pesar de que el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, les había dicho a los productores de los principales rubros del país que estaba evaluando implementar un sistema de bandas para fijar el precio de los alimentos incluidos en el Plan 50, el discurso cambió en una reunión sostenida el miércoles 20 de septiembre.

“Nos dijeron que se desechó la idea de la banda de precios. El ministro nos pidió que se volviera a fijar un precio único, como se estaba haciendo antes. Después de discutirlo, les dijimos que lo que podíamos hacer era sugerir cuál debería ser el precio de la leche cruda”, afirmó Roger Figueroa, presidente de Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).

- Publicidad -

Figueroa afirmó que el sistema de bandas que se estaba discutiendo permitía ajustar el precio de los productos conforme subieran los costos de producción. Añadió que insistir en la idea de un precio regulado va a afectar el abastecimiento que había mejorado cuando el gobierno los autorizó a sacar los productos, sin guiarse por el monto controlado.

“Nosotros no estamos de acuerdo con las regulaciones”, dijo otra fuente, que prefirió no ser identificada pero vinculada con el sector lácteo, y que participó en la reunión.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -