DESCIFRANDO EL MERCADO: Hasta 50 mil bolívares puede costar un kilo de café

Los alimentos de primera necesidad se están convirtiendo en un lujo para la mayoría de las familias venezolanas debido a la variación constante de los precios

0
2449

Caracas.- El aumento de los precios continúa a pasos indetenibles semana tras semana siendo los alimentos uno de los rubros que más golpea la capacidad de compra del venezolano.

De interés: DESCIFRANDO EL MERCADO: De mayo a septiembre los precios de las hortalizas y frutas subieron entre 114% y 540%

El tradicional café se está convirtiendo en un producto de lujo el cual puede ser hallado en precios que varían entre 25 mil bolívares a los 50 mil bolívares dependiendo de su procedencia.

En un recorrido realizado por Descifrado este producto es tradicionalmente encontrado en mercados populares o por vendedores informales, situación que les permite superar los las limitantes que colocan las regulaciones impuestas por el Ejecutivo.

Pasta supera los 24 mil bolívares

María Escalona asegura que ir todas las semanas al mercado es «un acto de valentía» ya que no concibe que los precios no paren de aumentar.

«No es posible que comprar medio kilo de pasta, que no alcanza para la semana completa, ya cueste más de 24 mil bolívares eso es impagable para cualquier familia que no tenga un gran salario», relató.

En efecto en el precio que marca la pasta en su versión importada va desde los 12 mil hasta los 24.850 bolívares.

Leche en polvo rumbo a los 60 mil

La presentación de la leche en polvo, que no llega a un kilo, se consigue a un precio entre los 40 mil a los 58 mil bolívares.

«De nada vale que aumenten el salario si todos los precios están tan descontrolados», asegura Manuel Adrian, tras ser consultado en un supermercado de la capital del país.

Más información: Gobierno ratifica al sector privado que no otorgará más dólares

@Rafarias86